Actividades culturales

Cita con el cine. «Los tonos mayores»

Cita con el cine. «Los tonos mayores» Instituto Cervantes. Cartel: © Marcelo Granero

El cineclub virtual «Cita con el cine» comienza su programación de 2026 con Los tonos mayores, de Ingrid Pokropek. 


El debut como directora de Ingrid Pokropek nos aproxima a una película que lidia con la fantasía y el misterio en una historia protagonizada por una adolescente de una sensibilidad sorprendente. Esta joven directora argentina elabora un discurso desde la cercanía a una época en la vida de toda persona donde las certezas no son el punto de apoyo sobre el que definirse.

El debate sobre la película será moderado por Carlos García Hernández y contará con la participación de su directora Ingrid Pokropek (videochat 13 de abril), y una de sus actrices, Mercedes Halfon (videochat 20 de abril).

Sinopsis

Los tonos mayores es una película de fantasía y misterio argentina de 2023 escrita y dirigida por Ingrid Pokropek en su debut como directora. Protagonizada por Sofía Clausen en su debut como actriz, la película cuenta la historia de Ana, una niña de catorce años que descubre que la placa metálica que tiene en el brazo por un accidente que sufrió de niña recibe ahora un extraño mensaje en código Morse. 

Coproducción de Argentina y España, fue seleccionada en la sección Generación Kplus del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2024, donde compitió por el Oso de Cristal a la mejor película. 

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras